Al Seco de Cabrito también se le llama cabrito norteño. Un delicioso guiso del animal marinado en vinagre y chicha de jora. En Trujillo suele servirse con yuca o frijoles especiados. Este es definitivamente uno de los platos más importantes del Perú y suele servirse en eventos sociales.
Hagamos un buen seco de cordero para una gran comida familiar. Experimenta los sabores más tradicionales del Perú en este platillo especial que aprenderás a cocinar.
Esta comida tradicional consiste en pequeños trozos de chivo guisados con vegetales locales como aji amarillo, cebolla, ajo y chicha de jora (bebida de maíz típica de la región). Todos los ingredientes y especias se combinan con la tierna carne para crear un sabor impresionante.
El seco de cabrito se suele comer los fines de semana cuando la familia se reúne y disfruta de una deliciosa comida. También es muy famoso en otras partes del país. Este plato se puede preparar no solo con carne de cabra, sino también con pollo, ternera o ternera.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de cabrito
- 2 tazas de chicha de jora
- 3 cebollas rojas en cuadritos 3
- ajíes amarillos frescos, sin venas ni pepas, picados
- ½ taza de culantro, picado
- Aceite vegetal al gusto
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1) Cortar el cabrito y quitarle la grasa
2) Vertir la chicha de jora y los pedazos de cabrito. Macéralo por un mínimo de 2 horas.
3) Freir cebolla, aceite, agrega el ajo, el culantro picado, sal, pimienta al gusto.
4) Dorar todo y añade los ajíes amarillos cortados en tiras.
5) Agregar el cabrito macerado y muévelo bien.
6) Agregar más chicha de jora, culantro picado y cebolla.
7) Añade orégano, tapa la olla y cocínalo a fuego lento hasta que el cabrito se ponga tierno.
Este seco de cabrito se come con arroz blanco clásico muy cocido y legumbres al vapor, guisos o cereales (o como le llamen en tu país). En Perú se come tradicionalmente con estas guarniciones.
Otra combinación perfecta para este popular platillo es la yuca, que generalmente se come blanda y hervida. El estofado de cabra en remojo lo hace muy sabroso. Dejaré abierta esta opción: Yuca con Mojo.