Frito trujillano

Como su nombre indica, este es un plato típico de la ciudad de Trujillo. Se elabora con tocino o costillas de cerdo como base y se sazona con chicha de jora, ají mirasol, ají panca y ajo. El acompañamiento ideal del Frito Trujillano es la yuca sancochada y una salsa criolla especial hecha con cebolla, ají mochero, pimienta, limón y sal. Es importante destacar que el lugar más tradicional para comer este guiso es en el centro histórico de Trujillo.

Cocinar este frito Trujillano requiere un poco de tiempo y esfuerzo para lograr su delicioso sabor. En promedio, el tiempo total de preparación es de unas 2 horas, incluyendo la preparación de los ingredientes, el tiempo de marinado y el proceso de fritura.

INGREDIENTES

  • 4 Chuletas de cerdo.
  • 1 Cebolla picada en cuadritos.
  • ½ Taza de chicha de jora.
  • 2 Cucharadas de ají panca molido.
  • 2 Cucharadas de ají amarillo molido.
  • 1 Cucharada de ajo molido.
  • 1 Cucharada de comino.
  • Aceite lo necesario.
  • Pimienta y sal al gusto.

COMO PREPARAR EL FRITO TRUJILLANO

Aquí les dejo el secreto más sabroso de cómo hacer frito trujillano y convertirlo en un delicioso manjar para deleitar tu paladar en cualquier parte del mundo.

  1. Colocamos las chuletas en un bol, condimentamos con comino, pimienta y sal, con la ayuda de nuestras manos lo bañamos por completo las chuletas.
  2. Ahora para darle un toque mágico y conseguir ese sabor peruano incomparable, añadimos el ají panca, el ají amarillo, el ajo molido y la chicha de jora, remueve bien las chuletas para que se empape con todo los ingredientes, cubrimos con papel film o una tapa y dejamos que se macere por una hora en una refrigeradora.
  3. Ahora añadimos aceite y lo calentamos a fuego medio, luego colocamos la cebolla y lo sofreímos, enseguida añadimos las chuletas y dejamos que se cocine hasta que este doradito por ambos lados.
  4. Una vez que estén cocidas las chuletas lo retiramos y listo.
  5. Servimos nuestro delicioso frito norteño, acompañado de mote, yucas sancochadas o choclo, salsa criolla y el infaltable rocoto molido peruano.

VALOR NUTRICIONAL DEL FRITO TRUJILLANO

La yuca es un tubérculo que se consume como guarnición en una variedad de platos criollos, más comúnmente frito o hervido. Al igual que las patatas, la yuca no se suele consumir en grandes cantidades porque aporta una fuerte sensación de saciedad. Cada 100 gramos de yuca contienen 159 kcal, 0,3 grasas, 1,4 g de proteínas, 38 g de carbohidratos, 21 mg de magnesio y 271 g de potasio. Prueba nuestro Fritto Trujillo con chiles Rocoto o Huacatai y cuéntanos qué te parece este platillo típico de Trujillo.

Visitas 64 veces, 1 visita(s) totales del dia

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *